Mario Riestra Piña, candidato del PAN, PRI, PRD y PSI a la alcaldía de Puebla aseguró haber recibido amenazas en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

A través de sus redes sociales, el panista detalló que durante su visita a esta junta auxiliar, un sujeto se acercó a él aparentemente para tomarse una foto pero lo sujetó del cuello y le susurro palabras al oído.

“Un sujeto se acercó a mí aparentemente para tomarse una foto, me jaló del cuello y ya estando muy cerca de mí me repitió en dos ocasiones, tu cabeza vale 15 mil pesos”, comentó.


ya tiene protección, pero consideró que no es suficiente y pedirá a la reforzar su seguridad.

Esta mañana, el candidato a la alcaldía puntualizó que el sujeto que lo amedrentó en San Francisco Totimehuacán fue detenido por algunos elementos de seguridad, pero fue liberado pues le informaron que su familia arribó para impedir que se lo llevaran.

Detalló que la persona está plenamente identificada y ya fue proporcionada la evidencia fotográfica y de video ante la Fiscalía de Puebla.

Finalmente, afirmó que estas agresiones no van a limitar su agenda política, pues continuarán visitando juntas auxiliares y demás zonas de la capital poblana.



Al respecto, el secretario de Gobernación, Javier Aquino, consideró que la oposición debe ser responsable en sus declaraciones y no politizar el tema de la seguridad. Indicó que lamentan este tipo de hechos y que dan acompañamiento a los candidatos donde se requiere, pero que no es una tarea fácil y menos si se toma el tema con tintes políticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS