Obliga IEE a retirar anuncios en redes del Ayuntamiento por promoción indebida de Claudia Rivera | El Universal Puebla

Obliga IEE a retirar anuncios en redes del Ayuntamiento por promoción indebida de Claudia Rivera

La autoridad electoral emitió medidas cautelares por considerar que, en al menos 80 mensajes en redes sociales, la presidenta municipal de Puebla incurrió en uso indebido de recursos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña

IEE Claudia Rivera Ayuntamiento de Puebla
Elecciones 25/03/2021 12:40 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Crédito: Agencia Enfoque para El Universal Puebla Actualizada 12:40

El Ayuntamiento de Puebla eliminará los anuncios difundidos en redes sociales donde la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anuncia obras realizadas en la ciudad, luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) consideró que esos mensajes incurren en una promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña.

Damián Romero, secretario del Ayuntamiento, informó que ayer, al medio día, recibió la notificación del IEE en donde emite medidas cautelares por una denuncia ciudadana en la que se señaló que Rivera Vivanco cometió diversas irregularidades en alrededor de 80 publicaciones en redes sociales donde hace referencia a obras hechas en la ciudad.

El IEE determinó que esos anuncios constituyen un “uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña”, por lo que ordenó su retiro de las redes sociales.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal aseguró que darán cumplimiento a dichas medidas cautelares dentro del plazo de 48 horas.

Sin embargo, consideró que la determinación del IEE es “una mordaza” y un despropósito, pues aseguró que es un intento por impedir que se sigan comentando las acciones de gobierno que se brindan a la población.

Indicó que durante la veda electoral, mantendrán los mecanismos de blindaje para evitar el uso de recursos públicos durante el proceso.

La coordinadora de Comunicación Social, Magaly Herrera, aclaró que los mensajes difundidos en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla sólo pretenden dar a conocer a la población los servicios, las acciones y los programas a los que puede acceder, muchos de ellos relacionados con el Covid-19.

Agregó que no en todas las publicaciones se menciona a Claudia Rivera sino al resto de los funcionarios municipales.

 

 

Comentarios

#Puebla