¿Quiénes son los candidatos a diputados locales de Morena? | El Universal Puebla

¿Quiénes son los candidatos a diputados locales de Morena?

Solo una aspirante a un escaño busca la reelección

Elecciones 14/04/2021 13:18 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 13:18

En medio de protestas entre sus militantes, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definió a 16  candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa.

 

De acuerdo con la lista de aspirantes que fue aprobada por la Comisión Nacional de Elecciones, sólo la legisladora por el distrito 25 de Tehuacán Norte, Olga Lucía Romero Garci Crespo, compite por la reelección.

 

En el distrito 02 de Huauchinango, designó a Yeni Servella Rodríguez Almaraz.

 

 

En el distrito 04, postuló a Ebodio Santos Alejo, actual presidente municipal con licencia de Zacapoaxtla, cuyo nombre se mencionó el 18 de marzo del 2021 en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando un reportero le preguntó al mandatario su opinión sobre las acusaciones por corrupción que enfrenta el entonces alcalde, entre ellas, el supuesto ejercicio de 5 millones de pesos para ferias, a pesar de que éstas se cancelaron por contingencia.

 

“Se trata de gobiernos locales. Los estados son libres, son soberanos. ¿Qué sí puedo recomendar?, ¿en qué puedo intervenir? Pues en hacer un llamamiento al pueblo para que elija bien, que no se deje engañar”, expresó López Obrador en aquella ocasión.

 

En el distrito 05 de Tlatlauquitepec, Morena propuso a Karla Vázquez Martagon, quien fuera directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo en la administración de Miguel Barbosa.

 

En el distrito 07 de San Martín Texmelucan compite Guadalupe Yamak Taja, directora del DIF Municipal durante los últimos ocho años.

 

Por el distrito 9 de la ciudad de Puebla, postuló a Melisa Jauli Gutiérrez, quien se desempeñaba como directora de Atención Ciudadana en la gestión de Barbosa Huerta.

 

En el distrito 10 y 19 de Puebla, postuló a Jorge Iván Camacho Mendoza e Iván Herrera Villagomez, quienes fungieron como regidores en la gestión de Claudia Rivera Vivanco.

 

 

 

En el distrito 13 de Tepeaca, perfiló al actual alcalde con licencia y ex diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

 

En el distrito 14 de Ciudad Serdán, propuso a Eduardo Barojas Huerta, ex presidente municipal de Esperanza por el partido Movimiento Ciudadano.

 

En el distrito 15 de Tecamachalco figura María Ruth Zarate Domínguez, quien fue regidora en esta localidad por el partido Nueva Alianza.

 

En Atlixco, donde corresponde el distrito 21, designó a María Yolanda Gámez Mendoza, ex candidata a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática.

 

En el distrito 22 de Izúcar de Matamoros, Morena postuló a Azucena Rosas Tapia, quien fuera médica rural en una clínica de la localidad de Huazalingo.

 

En Acatlán de Osorio, distrito 23, propuso a Eduardo Castillo López, representante de la asociación civil Actívate Puebla.

 

En el distrito 26 de Ajalpan compite Manuel Alejandro Barbosa Rodríguez, representante suplente de Morena ante el IEE.

 

 

morenaaaa.jpg

Temas Relacionados
Puebla Elecciones

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla