Reconoce Claudia Rivera triunfo opositor pero señala irregularidades | El Universal Puebla

Reconoce Claudia Rivera triunfo opositor pero señala irregularidades

Adelanta que regresará a la alcaldía tras vencer su licencia para alistar la entrega - recepción

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Elecciones 07/06/2021 10:58 Laura Ruiz Actualizada 10:58

Tras alcanzarse una diferencia de más de 20 puntos entre Eduardo Rivera Pérez  y Claudia Rivera Vivanco, la alcaldesa con licencia reconoció el triunfo opositor, aunque también resaltó irregularidades.

En rueda de prensa, se dijo respetuosa de la voluntad del electorado y explicó que salió hasta la mañana de este lunes, como una muestra de respeto a los morenistas que todavía ayer vigilaban y contaban votos.

"Hoy reconocemos la tendencia de los resultados, respetamos por supuesto la decisión que emitió el voto popular en las urnas, así nosotros lo estamos manifestando", dijo.

Si bien su equipo no prevé judicializar el resultado porque lo respetan, sí denunciarán irregularidades que, sostuvo, implicaron inversiones con recursos de la ciudadanía.

Los conteos de noticias negativas en su contra, añadió, mostraron que por cada 10 críticas a su persona, Rivera Pérez sólo recibió una, además se suman hechos como el hackeo a su teléfono en vísperas de la votación.

"Incluso un día antes del proceso electoral se hackeó mi número de teléfono y se empezó a llamar a todos mis contactos, eso cuesta y eso se pagó con dinero de todas y de todos", argumentó.

La aspirante a la reelección, dijo también que el resultado fue atípico y que también destaca que ganaran candidatos morenistas que no trabajaron junto con el partido.

 

 

Lo sucedido en Puebla, mencionó por otro lado, no significa haber entregado malos resultados al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó varios espacios nacionales.

En cuanto a su futuro político, Rivera Vivanco recordó que su licencia vence el 13 de junio y que habrá de regresar para cerrar la administración y alistar la entrega- recepción.

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México