Vianey García impugnará candidatura de Mauricio Toledo

Formalizará su inconformidad ante la sala superior del Tribunal Electoral, por la postulación en el distrito 5 de Texmelucan de la coalición Juntos Haremos Historia, entre Morena, PT y Partido Verde.

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Elecciones 05/04/2021 13:23 Adriana Castillo Puebla Actualizada 13:34

La legisladora Vianey García impugnará la candidatura de Mauricio Toledo como diputado federal para el distrito 5 con cabecera en Texmelucan, por la coalición Juntos Haremos Historia, que reúne al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al Partido del Trabajo (PT) y al Partido Verde.

La postulación de Mauricio Toledo ha sido cuestionada debido que la Fiscalía de la Ciudad de México lo señaló de presunto enriquecimiento ilícito, pero no ha procedido penalmente porque actualmente es diputado federal y tiene fuero.

Aunado a lo anterior, la diputada local Vianey García recordó que Toledo no es oriundo de San Martín Texmelucan y aseguró que ella en las encuestas era la que contaba con mayor aceptación, por lo cual este martes presentará su inconformidad ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Sorprende que se designe a una persona, que además de provenir de la Ciudad de México y que jamás ha visitado nuestras comunidades ni conozca las necesidades de nuestra gente, encima tenga una larga cola que le pisen”, refirió.

La diputada incluso llamó a su partido, Morena, a romper con la coalición con el PT en ese distrito.

“Ya salieron a dar posicionamientos nuestras dirigencias a nivel nacional, entonces es muy sencillo ir en esa medianía y decir ‘vamos a romper con la coalición’ y que Morena proponga a su candidata o candidato de manera transparente en el distrito”, consideró.

Temas Relacionados
Puebla Morena Elecciones Puebla 2021

Comentarios