​Si detecto anomalías del actual gobierno, procederé: Paola Angón

Entrevistas 22/06/2021 18:43 Liliana Alcántara Actualizada 22:57

La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula se dice dispuesta a trabajar con el gobernador y los municipios conurbados sin importar el partido

Han transcurrido 16 días de la elección del 6 de junio y Paola Angón, presidenta municipal electa en San Pedro Cholula por la coalición Va por Puebla, considera que fue el hartazgo ciudadano lo que le dio el triunfo en las urnas.

Por ese motivo, señaló que si llegara a detectar una anomalía cometida por el gobierno del actual alcalde Luis Alberto Arriaga, procederá como corresponda.

Indicó que los cuestionamientos sobre el origen de los recursos para su campaña son difamaciones, producto de una guerra sucia, y que la comunicación que mantiene con el alcalde de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es una muestra de civilidad política.

angon1.jpg

En entrevista con El Universal Puebla se dijo dispuesta a trabajar en conjunto con el gobierno del estado y los municipios conurbados sin importar los colores partidistas.

-¿Qué lectura da a los resultados del 6 de junio en los que perdió Morena? 

-Fue el hartazgo de los ciudadanos. Nosotros en el caminar del mes de campaña vimos que había una molestia de toda la ciudadanía. Creo que también lo que los ciudadanos buscaban era perfiles diferentes, más ciudadanos, independientemente de que también estuvieron analizando los proyectos y las propuestas. En mi caso, puedo decir que muchos nos decían que las propuestas más viables eran las de este proyecto… La gente estaba muy enojada. Yo los podía entender porque toda mi vida he vivido aquí en San Pedro Cholula, he visto todas las carencias y eso es algo que la gente no te perdona. Lo que tú quieres es un entorno sano, seguro, de bienestar, donde tengas los servicios de calidad. Uno de los puntos que la ciudadanía manifestó fue el de la seguridad. Sabemos que en San Pedro Cholula se incrementó la inseguridad de un tiempo para acá. 

-¿Qué le diría a los opositores que cuestionaron su campaña y que aseguraron que hubo uso de recursos públicos?

-Son difamaciones, desafortunadamente la política tiene también un lado oscuro. Cuando empiezan las campañas, empieza la guerra sucia. No debería ser de esta manera pero desafortunadamente, mucha gente ocupa esto para querer desacreditar nombres cuando realmente vienes limpia. Estoy consciente de que si esto sucedió es porque a mí no me iban a encontrar nada, no tengo nada turbio, sucio, a comparación de otros contrincantes que siempre han vivido del erario público. Yo te puedo decir que puedo caminar en mi municipio con la cabeza muy en alto, lo poco o mucho que tengo ha sido a base de mi propio trabajo. Soy una mujer que siempre ha trabajado desde muy chica. Mi papá nos inculcó eso, a trabajar desde muy chicos,  a saber ganarse las cosas y eso hoy se lo agradezco porque somos una familia que no tiene el apellido manchado. Somos una familia de trabajo, de entrega y a eso vengo, a entregarme totalmente estos tres años de la administración.

-Hubo supuestamente una denuncia en su contra en la Fepade ¿ha recibido alguna notificación al respecto?

- Hasta el momento no, el abogado no me ha notificado nada. Si llegara a brincar algo, en su momento lo saldré a aclarar, pero hasta ahora no ha habido nada.

-¿Cuál es su relación con el actual alcalde?

-Es una relación cordial, de civilización. Los dos estamos de acuerdo en que tenemos que trabajar de la mejor manera. No es difícil que personas de izquierda y derecha puedan entablar una conversación, solo es tener voluntad. Por ambas partes hay civilidad política.

-¿Cómo comenzó la comunicación con el actual alcalde?

-Después del proceso electoral tuvimos un encuentro. No tengo nada que ocultar. El alcalde tampoco. Hemos sido muy transparentes y por mi parte así seguirá siendo.

-¿Cómo va el proceso de entrega recepción?

-Ahorita yo estoy armando el equipo de la entrega-recepción y tendremos la comunicación para que empiecen a trabajar, será a finales de julio o principios de agosto.

-¿Qué pueden esperar los cholultecas de esta entrega-recepción?

-Que sea con la transparencia que tenga que ser, al menos por mi parte así va a ser. Estarán los auditores para que se haga de la mejor manera posible. Yo estoy en la mejor disposición de trabajar y recibir el municipio como debe de ser.

angon2.jpg

-Todos estos rezagos que le plantearon en campaña ¿cómo los va a resarcir?

-Dentro de los primeros 100 días nosotros traemos un compromiso de colocar 3 mil 300 luminarias. Empezar a gestionar la Casa Rosa de Justicia, no es un albergue, quiero aclararlo, es una casa que así le llamé porque no quiero mujeres maltratadas en San Pedro Cholula. Vengo a cuidar a las mujeres, a proteger a todas las familias cholultecas… Es muy ambicioso, tendré que trabajar con el gobierno del estado, con la fiscalía y desde ahorita vamos a empezar a tocar puertas para este proyecto. Es uno de mis proyectos prioritarios, así como el tema de la seguridad. Hice también ese compromiso en campaña de regresar la tranquilidad a todas las familias. Los servicios de calidad es algo que también todos pedimos y de lo que carecen en las juntas auxiliares. Entonces empezaremos a trabajar por las juntas auxiliares en los servicios, en lo que son banquetas y guarniciones, porque no es posible que lo básico no lo tengan.

-En materia de seguridad ¿cuál es su estrategia?

- Regresar la policía a las juntas auxiliares, regresar la policía de barrio, activar los módulos de seguridad en cada junta auxiliar. Hacer convenios intermunicipales para blindar la zona conurbada. Son proyectos que en su momento iré platicando con los alcaldes electos para poder llevarlos a cabo.

-¿Ha tenido un acercamiento con los alcaldes electos de los municipios vecinos?

He tenido acercamientos, pero realmente no hemos tenido mesas de trabajo. Yo creo que a partir de la próxima semana ya empezaré a tenerlas con la zona conurbada.

-Para Cerro Zapotecas ¿tiene algún proyecto?

-De entrada va a ser la reforestación y hay dos proyectos que se siguen analizando para ver cuál es el más viable y platicarlo con los habitantes de esa zona, ya que también hay muchos cholultecas dueños de esos terrenos. Esa es una labor que tenemos que hacer en conjunto como sociedad.

-Una vez que inicie su administración, si detectara una anomalía del actual alcalde ¿cómo procedería?

Como se tenga que proceder. Soy una mujer civilizada, de paz, pero no voy a pasar por alto situaciones que no sean las correctas. Algo que sí me gusta es ser muy recta, leal conmigo misma y ahorita tengo un compromiso ante todos los cholultecas. Entonces las cosas se tendrán que hacer de la mejor manera y si algo brinca se tendrá que solucionar.

-¿Ha tenido algún acercamiento con el gobernador?

No, aún no... Yo vengo a trabajar de la mejor manera posible, más allá de un color, para mí lo más importante es mi municipio y los ciudadanos. Los trabajos que se tengan que hacer con el gobierno del estado yo encantada de colaborar de la mejor manera.

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/31/2021 - 15:38
INE México
Twitter
07/31/2021 - 13:38
CDH Puebla
Twitter
07/31/2021 - 12:37
INE México
Twitter
07/31/2021 - 11:31
FNERRR Puebla