21 de agosto será el pico más alto de hospitalizaciones en Puebla | El Universal Puebla

21 de agosto será el pico más alto de hospitalizaciones en Puebla

La Secretaría de Salud reiteró que el panorama en el estado no es favorable debido al crecimiento acelerado de contagios

pico contagios Covid-19 21 de agosto
Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Estado 02/08/2021 10:59 Actualizada 10:59

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, estimó que, de acuerdo con las proyecciones y la tendencia actual de contagios, el 21 de agosto será el día que registre el mayor número de pacientes hospitalizados en Puebla a causa del Covid-19.

Dijo que hay un acelerado crecimiento de contagios por lo que el panorama no es favorable en el sector salud.

Explicó que en esa fecha, la ocupación hospitalaria estará en los mismos niveles que se registraron cuando hubo la cresta más alta de contagios en la segunda ola de Covid.

El funcionario señaló que dependiendo el crecimiento de los casos se irá avanzando en la reconversión hospitalaria y que, de ser necesario, se volverán a suspender las consultas externas.

Aseguró que hay suficiencia de ventiladores y de los medicamentos que se requieren para el tratamiento de los pacientes.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa recalcó que pese a este pico de contagios previsto para finales de este mes de agosto: “el regreso a clases va”.

 

 

 

 

Comentarios