El trabajador de una mina de yeso resultó lesionado como consecuencia de la explosión de un cohete y tuvo que ser trasladado al Hospital General de Izúcar.

De acuerdo con los datos que hay al momento, el hecho se registró en la cantera “La Miama”, cercana a la comunidad de Santa Cruz El Mirador, perteneciente al municipio de Chietla, alrededor de las 17 horas del jueves 21 de septiembre de 2023.

Derivado de la explosión, el minero, identificado como Enrique Ramírez Barroso,  fue lesionado en la cara y el pecho.

Trascendió que tras el percance se alertó a las autoridades y se solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio, pero la ambulancia tardó en arribar, según datos del conductor, porque el camino a la mina se encuentra en mal estado.

En tanto que el patrón del trabajador, o jefe inmediato, se mantuvo al margen en materia de atención.



Las instalaciones de la empresa yesera, a cargo de la mina, se ubican en Axochiapan, Morelos.

Se informó que los trabajadores utilizan cohetes para tronar las piedras de yeso en la mina, pero a Enrique Ramírez el cohete le explotó en la cara, y le causó lesiones severas.

Compañeros de trabajo y familiares del lesionado, solicitan la intervención de la Secretaría del Trabajo, con el propósito de que caso sea atendido conforme a las normas establecidas. Así como que la empresa cumpla con sus obligaciones.

Al momento, no se conoce la mecánica del accidente, así como el estado de salud de Enrique Ramírez.

En tanto, que se desconoce la razón social de la empresa a la que presta sus servicios, así como si cuenta con las prestaciones sociales establecidas en la ley correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS