El ex titular de la extinta Policía Judicial en la administración de Mario Marín Torres, Adolfo Karam Beltrán, seguirá el proceso por tortura en prisión.

Así lo determinó el juez segundo de distrito en Cancún, Quintana Roo, donde se encuentra recluido desde el 13 de julio cuando se concretó su detención.

El ex funcionario marinista tiene una causa penal en su contra por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, en diciembre de 2005.

Al momento de su detención, el ex funcionario se encontraba en Boca del Río, Veracruz, tras varios años de mantenerse alejado de los reflectores.



Sin embargo, se estima que las órdenes de aprehensión contra él se giraron a la par de la reclusión de Mario Marín Torres.

Todavía en las elecciones estatales pasadas se mostró cercano a las aspiraciones del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino.

Los hechos de tortura con los que se vincula a Adolfo Karam están relacionados con el escándalo político que en 2005 protagonizó Lydia Cacho.

Esto, tras escribir sobre el empresario Kamel Nacif en el libro Los Demonios del Edén y destapar una red de complicidades con el poder.

Google News