Aguanieve y granizo afectó a 320 familias poblanas | El Universal Puebla

Aguanieve y granizo afectó a 320 familias poblanas

Gobierno del estado indemnizará a productores de maíz y nopal que resultaron perjudicados

Granizada en Puebla

Foto: Acatzingo Decide

Estado 10/01/2022 10:37 Angeles Bretón Actualizada 10:37

Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural en el estado, dio a conocer que por la caída de aguanieve y granizo en diferentes comunidades en el estado, se tiene un registro de 320 familias afectadas.

En videoconferencia, la funcionaria estatal dijo que el 7 de enero se recorrieron las comunidades de Santa María El Aserradero, Manuel Erasto Ávalos y San Miguel Zoapan, tras la caída de aguanieve en la zona de Tlachichuca.

zoapan_tlachichuca_fihn7ipvuaab6od.jpeg

Granizo en San Miguel Zoapa, Tlachichuca
 

En este sitio, se contabilizaron 120 productores con afectaciones en cerca de 250 hectáreas de cultivo de maíz y de granos básicos.

En tanto, ayer se llevó a cabo la supervisión en la comunidad de San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo, tras la caída de granizo sobre 150 hectáreas con daño al cultivo de nopal que está en proceso de producción.

En este lugar resultaron afectadas 200 familias productoras de los parajes de San José, Las Palmas, Tlacapule y Pozo Guerra, mismas que recibieron información y asesoría sobre el procedimiento y trámite a llevar a cabo para acceder al pago lo antes posible.

granizo_en_acatzingo_egzeuakwsaucxg5.jpeg

Protección Civil Estatal compartió imágenes del tamaño que alcanzó el granizo en Acatzingo

 

Añadió que en todos los casos están en el proceso de recopilación de documentos para avalar la respectiva indemnización.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que en su administración están preparados para atender los siniestros que se lleguen a presentar en los 217 municipios de la entidad.

Indicó que en el Presupuesto de Egresos del estado existen previsiones para responder a este tipo de indemnización a productores por heladas o daños naturales.

“Y si no está presupuestado se le agrega más, como el caso del huracán Grace, que no estaba presupuestado, pero le destinamos 200 millones de pesos, sin ninguna contratación de deuda”, indicó.

Temas Relacionados
Puebla Granizada Tlachichuca

Comentarios