Este viernes 16 de mayo, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con elementos de la Marina, el Ejercito y la Policía Estatal efectuaron un cateo en el domicilio del presidente municipal de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez, alias "el Yerba".
Durante el operativo detuvieron a su hijo, quien está sujeto a investigación.
Hasta ahora se desconoce el paradero del alcalde, quien es acusado de extorsión.
Este es el segundo cateo que se realiza este mes en un domicilio de un presidente municipal. El anterior se hizo el 9 de mayo en propiedades del alcalde de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero.
Lee más: VIDEO Decomisan 15 vehículos en inmuebles de Gerardo Cortés, presidente municipal de Cuautempan
Así fue el cateo en casa del alcalde de Ahuazotepec
El cateo se realizó alrededor de las 6 de la mañana de este viernes en la casa del edil, ubicada en la zona centro de Ahuazotepec.
Durante el cateo se decomisaron un arma de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres y drogas. También fue retenido su hijo Tadeo R., director del DIF Municipal, quien fue llevado a declarar ante las autoridades ministeriales.
El domicilio permanece acordonado por la Policia Estatal.
Estos hechos se suman a una creciente ola de inseguridad que ha mantenido en alerta a los habitantes de Ahuazotepec, donde recientemente se han registrado diversos incidentes de violencia que han puesto en duda el trabajo de las autoridades locales.
La investigación sigue en proceso y se espera que en las próximas horas, las autoridades emitan un comunicado oficial con más detalles sobre lo ocurrido.
¿Quién es Alfredo Ramírez, el alcalde de Ahuazotepec que acusan de extorsión?
Alfredo Ramírez tomó protesta como presidente municipal de Ahuazotepec el pasado 15 de octubre por la alianza PRI-PAN-PRD-PSI, en una elección que fue impugnada por el Partido del Trabajo y la alianza de la 4T.