El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que en el estado hay gobernabilidad y legalidad porque nadie hace nada fuera de la ley y, quien lo hace, para eso está la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el Poder Judicial y la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla.
Así lo señaló el mandatario estatal este sábado 17 de mayo, luego de encabezar la Faena Comunitaria que tuvo lugar en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla, donde agregó que hay legitimidad porque ninguno de los gobernantes fue impuesto, son resultado de la voluntad ciudadana; hay consenso porque él, como gobernador, consulta a la población; hay aceptación porque hacen trabajo comunitario.
“También hay diálogo, porque nosotros dialogamos. A veces no les gusta porque quienes llegan a dialogar quieren que los autos piratas funcionen como autos formales, pero ¿qué implica un auto pirata? Que puede ser un auto robado, que tengas placas sobrepuestas, que puede estar vinculado a algunos actos delictivos”, señaló.
De igual manera, informó que será el próximo lunes 19 de mayo cuando dé a conocer los cambios en su gabinete, ello tras la salida de Yadira Lira Navarro, de la Secretaría de Turismo, y Virginia González Melgarejo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno de Puebla.
“Los que se cansen, pues hay que mandarlos a descansar. Yo, todos los días en la noche, llego como los vehículos eléctricos, me conecto a mi batería de litio y al otro día amanezco como nuevo, así que no me canso, me agoto nada más. Quien se cansa y ya no quiere trabajar... a mí no me gusta andar empujando a la gente para que trabaje, si alguien no quiere trabajar le digo una vez: ¡aplícate! No me hace caso, entonces le saco la amarilla; no me hace caso, entonces ya lo dejo ahí y me sigo de frente, porque la gente necesita respuesta”, comentó.
El gobernador de Puebla añadió que los cambios en su gabinete se dan como enroques naturales para dar resultados a la población, pero también se dan porque algunos movimientos corresponden a que los miembros de su gabinete se van a delegaciones federales.
Gobernador de Puebla atenderá casos de personas desaparecidas
En la entrevista con medios, el mandatario estatal confirmó que fueron dos reuniones las que sostuvo con colectivos y grupos de madres buscadoras de personas desaparecidas, encuentros en los que se acordó que cada semana Juan Enrique Rivera Reyes, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, se reunirá con las madres buscadoras.
“Vamos a atenderlas, de verdad, son casos terribles. En lo que va de nuestra administración son 4 personas reportadas como desaparecidas y ya se están investigando, pero un grupo tiene 85 personas desaparecidas desde hace 10 años”.
Dijo que estas reuniones también se cuenta con la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, de la Secretaría de Gobernación estatal, de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, así como representantes de las iglesias en el estado.