Los delincuentes tienen un método infalible para asaltar en la autopista Puebla-Orizaba: los retenes falsos.

Los criminales se valen de luces de estrobos que utilizan las unidades de las corporaciones de seguridad con el objetivo de que los transportistas y automovilistas detengan su marcha.

Cuando ven estos comandos de luces, las personas acceden tras asociarlos con elementos policíacos.

Es entonces cuando los delincuentes sorprenden a sus víctimas regularmente con armas de grueso calibre para despojarlas de sus pertenencias.

En ocasiones, los sujetos también roban las unidades a los usuarios cuando se trata de transportistas.

Las autoridades han detectado que los delincuentes montan los retenes falsos principalmente en los tramos del municipio de Esperanza hasta el del Palmar de Bravo.

Sin embargo, también realizan los atracos en la zona de Cumbres de Maltrata, que pertenece a Veracruz, donde los criminales aprovechan las condiciones de nubosidad y poca luminosidad que hay.

Es importante tomar en cuenta que en días pasados salió a la luz una nueva forma de operar de los criminales sobre la autopista Puebla-Orizaba, donde los sujetos avientan luces láser hacia los ojos a los transportistas y automovilistas para que se detengan.

En un video que circuló en redes sociales el pasado 7 de octubre, del cual tiene una copia, se puede observar al operador de un tráiler circulando sobre la autopista.

A la altura de Cumbres de Maltrata, los delincuentes le lanzaron los láser a él y a otro automovilista para que se detuvieran. Al lograr su propósito, los hombres se acercaron a ambas unidades y despojan a ambos de sus pertenencias en plena carretera de cuota.

Google News

TEMAS RELACIONADOS