El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que detrás de la negativa de los sindicalizados de Volkswagen para llegar a un acuerdo salarial hay intereses por desestabilizar.
Esto, luego de que se difundieran supuestos audios de la diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Susana Prieto Terrazas, en los que llama a "ir por más" en la negociación.
Al respecto, consideró que el comentario de la diputada no fue determinante ni influyó en la decisión de los trabajadores.
Sin embargo, dijo que "sí hay malintencionados que quieren influir creando una crisis entre trabajadores y empresa en el asunto Volkswagen, sí las hay, sí lo hay, pero nosotros tenemos que ser muy cuidadosos", comentó.
Aunque se ha señalado una relación cercana entre Prieto Terrazas y el legislador poblano Ignacio Mier Velazco, el gobernador dijo desconocer los alcances.
Asimismo, desestimó que el recién nombrado presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro tenga como uno de sus objetivos desestabilizar las relaciones con la armadora.
[Publicidad]
"No veo al diputado Mier queriendo afectar a la empresa Volkswagen, no podría ser entendido eso, ¿verdad?, o promoviendo el conflicto para crear condiciones de inestabilidad, no veo que alguien en su sano juicio pueda pensar así", comentó.
En la negociación salarial, agregó, se deben evitar los protagonismos y actuar con cuidado para que las partes lleguen a un acuerdo.
Informó que desde ayer ya comenzó con una revisión para que desde su administración se pueda intervenir en el diálogo.
[Publicidad]
Más información

Estado
Dan 23 años de prisión a responsable de homicidio en San Felipe Teotlalcingo

Política
Impulsa Gabriela Chumacero capacitación a la Defensoría Pública en materia de igualdad

Estado
Fiscalía de Puebla realiza operativo para capturar al tirador de la Atlixcáyotl

Estado
Ciclistas exigen justicia tras asesinato de Cuitláhuac Muñoz en Loma Linda


























