Anuncia Barbosa reformas a la Ley de Transporte | El Universal Puebla

Anuncia Barbosa reformas a la Ley de Transporte

El gobierno estatal está diseñando una iniciativa que regulará grúas y corralones

Ley de transporte en Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 07/10/2021 11:09 Angeles Bretón Actualizada 11:09

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que enviará al Congreso de Puebla una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte y su reglamento, a fin de acabar con los vicios que se desprenden por omisiones.

En videoconferencia de este jueves 7 de octubre del 2021, el mandatario estatal indicó que esta iniciativa se está diseñando y será a finales de octubre cuando se presente a los legisladores.

Mencionó que uno de los aspectos que contempla dicha propuesta es la regulación de corralones y grúas, pues aseguró que la mayoría son piratas.

Indicó que los corralones compraron cientos de grúas y solamente las pintan y las ponen a funcionar, pero operan de manera irregular, sin el permiso correspondiente.

En ese sentido, recordó que desde la semana pasada, la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, comenzó con la clausura de los corralones que operan fuera de la ley al no contar con permiso de impacto ambiental.

Los corralones -dijo- no se encuentran en buenas condiciones y realizan cobros de manera desmedida, además de que no pagan nada a la autoridad por los derechos para operar.

Barbosa Huerta señaló que algunos policías están involucrados en la operación ilegal de las grúas, tanto estatales, municipales y de la Guardia Nacional, pues envían los automóviles a los establecimientos de sus conocidos para recibir una parte del cobro.

“Es una red complejísima”, expresó.

En ese sentido, pidió a los presidentes municipales electos que están por tomar posesión del cargo que hagan una revisión de sus fuerzas policiales de manera permanente, que supervisen los exámenes de control de confianza y que haya una coordinación con las autoridades estatales, pues de lo contrario seguirá todo viciado.

Temas Relacionados
Puebla ley transporte

Comentarios