Luego de que un juez otorgara una prórroga, trabajadores de Uriarte Talavera anunciaron que el inicio de la huelga se aplazó tres días, lapso en que la empresa deberá cumplir con las demandas de los sindicalizados.

“Nosotros, en ese sentido, vamos a estar muy pendientes de que la empresa en estos tres días pueda cumplir con estas afirmaciones que hoy hizo el juez”, declaró René Sánchez Juárez, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC).

Asimismo, informó que, ante la autoridad laboral, la empresa tendrá que demostrar la sustitución patronal, esto para que los empleados estén seguros de que se cumplirán las especificaciones de su contrato colectivo de trabajo.

Entre sus demandas solicitaron respetar sus antigüedades y el incremento salarial del 18 por ciento para 55 trabajadores.

Además, la compañía deberá reconocer al sindicato y el convenio que se firmó en el anterior emplazamiento en dónde se reconoce una serie de deudas a los trabajadores por aproximadamente 450 mil pesos, informó Sánchez Juárez en una entrevista para e-consulta.

Cabe mencionar que tras las protestas que se llevaron a cabo el día de hoy a las afueras de las instalaciones de Uriarte Talavera, los empleados ingresaron a la empresa para retomar sus actividades, sin embargo, amagaron con ir a huelga este 29 de septiembre en punto de las 9:00 horas en caso de no cumplirse sus demandas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS