Cada vez es más común el uso de servicio de transporte ejecutivo entre los poblanos, una opción que parecía más usada por los jóvenes, pero que ahora también ocupan los adultos.

La principal razón por la cual los usuarios prefieren pedir estas unidades de servicio ejecutivo es por los bajos precios, en comparación con los taxis convencionales, además de la comodidad y limpieza.

En el mercado de las aplicaciones existen varias empresas que ofrecen este servicio, sin embargo,  en el estado de Puebla sólo tres firmas cuentan con la autorización del gobierno estatal.

Así lo destaca la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, a cargo de Elsa Bracamonte González.

“Por tu seguridad, recuerda que las únicas aplicaciones que cuentan con los permisos y legalidad para ofrecer servicio de transporte ejecutivo, son las siguientes Uber, DiDi y Cabify”, posteó en sus redes sociales.

Lo anterior debido a que solo estas tres plataformas cumplieron en tiempo y forma con los requisitos establecidos en el reglamento de la Ley de Transporte, para brindar el servicio de transporte ejecutivo por aplicación.

La dependencia estatal cuenta con un registro de 8 mil 524 unidades de la plataforma DiDi, le sigue Uber con 4 mil 505 y Cabify con solo 30 unidades.

Al contar con la concesión del gobierno del estado, estas empresas deben destinar un 2 por ciento de sus ganancias como cuota a la Secretaría de Movilidad y Transporte.

De manera que el resto de las marcas que ofrecen el servicio de taxi ejecutivo a solicitud por internet están operando fuera de la ley y los usuarios se estarían poniendo en riesgo.

En ese sentido, se trata de las aplicaciones InDrive, Pronto, Yabü, Bla Bla Car y TXP, que no están autorizadas para operar en el estado de Puebla.

Al respecto, la dependencia estatal identificó que estas firmas ofrecen sus servicios en la zona de Angelópolis y área conurbada, por lo que han realizado diversos operativos para detener las unidades por operar fuera de la ley.

En tanto, al interior de la entidad se ha identificado que estas Apps ofrecen sus servicios en localidades de Huauchinango, Tehuacán y Teziutlán.

La dependencia estatal reitera a los poblanos, por medio de sus cuentas oficiales, que sólo las plataformas Uber, DiDi y Cabify pueden brindarles el servicio de transporte ejecutivo y con ello evitar ponerse en riesgo por unidades no autorizadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS