Dos camiones de tres y media toneladas de ayuda fueron enviados por la Arquidiócesis de Puebla a favor de las comunidades damnificadas por los estragos que ocasionó el huracán Grace, durante su paso por territorio poblano.

De acuerdo a la institución, estos son los primeros camiones que llevan el apoyo para la Sierra Norte, específicamente para los municipios de Cuetzalan y Ahuacatlán.

Desde las 5:30 horas de este sábado 28 de agosto, las dos unidades salieron cargadas desde las instalaciones del Banco de Alimentos y en coordinación con Cáritas Diocesana.

En el interior de los camiones llevan papel higiénico, cobertores, café, azúcar, frijoles, arroz, comida enlatada, botellas de agua y láminas, entre otros artículos, para que las familias puedan protegerse.

El objetivo es distribuir la ayuda a las comunidades más alejadas y donde hay mayor necesidad de Cuetzalan y Ahuacatlán.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, estos son los primeros camiones con ayuda para los poblanos damnificados, pero se espera reunir más artículos, con la colaboración de los feligreses y bienhechores, para enviar más unidades en los próximos días y a otras localidades dañadas.

Los interesados en hacer aportaciones en especie pueden acudir a Cáritas Diocesana ubicada en 13 Sur 1701, Barrio de Santiago, de 9:00 a 17:00 horas.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (222) 211 73 30.

Google News

TEMAS RELACIONADOS