Aseguran a 26 migrantes frente a la Audi

Iban a bordo de un tren de carga

Migrantes en Puebla
Foto: Especial
Estado 24/11/2021 11:29 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 11:29

En lo que va de noviembre, las autoridades realizaron el segundo aseguramiento de migrantes centroamericanos frente a la empresa automotriz Audi.

Como parte de los operativos de revisión migratoria que realizan en conjunto, los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Guardia Nacional, así como de las Policías Municipales de Soltepec, Mazapiltepec y Nopalucan acudieron este miércoles 24 de noviembre al municipio de San José Chiapa.

Mientras les marcaban el alto de manera aleatoria a los ocupantes de los vehículos frente a las instalaciones de la empresa Audi, detectaron a 26 personas indocumentadas cuando viajaban de manera clandestina en un tren de carga.

Los elementos de las corporaciones pidieron al maquinista que detuviera su marcha metros adelante.

Tras asegurarlos, el personal del INM trasladó a los 24 hondureños y a los dos guatemaltecos a sus instalaciones, donde realizará el papeleo correspondiente para deportarlos.

Cabe destacar que éste es el segundo aseguramiento de migrantes centroamericanos que realizan las autoridades frente a la planta armadora, en lo que va de noviembre.

El pasado 4 de noviembre detectaron a 49 personas indocumentadas originarias de Honduras, Nicaragua y Guatemala cuando viajaban hacinadas a bordo de una combi particular.

tren_migrantes_2021-11-24_11.28.31.jpg

Los migrantes iban a bordo de un tren de carga

 

Según el registro de EL UNIVERSAL PUEBLA, en el 2021, las autoridades poblanas han rescatado al menos a mil 197 migrantes centroamericanos y han asegurado a 16 polleros.

Temas Relacionados
Puebla Migrantes

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/30/2021 - 15:11
Igualdad Sustantiva
Twitter
11/30/2021 - 14:09
PC Puebla Capital