Tras casi un año de trabajos y obras, la Estrella del Puebla podría reinaugurarse en agosto próximo con algunas novedades.

La fecha la adelantó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina el pasado martes 16 de abril y dijo que así se observaba el calendario del proyecto.

La empresa a cargo de los arreglos y la administración del espacio durante 15 años es Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV.

La ganadora de la concesión organiza la feria de Aguascalientes, estado de donde es originaria y también había realizado otros trabajos para diferentes entidades.

La entrega de la concesión a esta empresa se dio a conocer el 11 de septiembre pasado y días después inició el desmontaje de la rueda de la fortuna.

Al anunciar a la ganadora, el gobernador adelantó también que la concesión no solo implicaba volver a poner en marcha a la Estrella de Puebla, sino agregar otros atractivos turísticos en el Parque Lineal donde se encuentra.



En una primera etapa se daría mantenimiento al área, instalarían alumbrado y construirían espacios para venta de snacks con inversión cercana a los 61 millones de pesos.

En una segunda fase se construiría un foro artístico para la presentación de artistas locales los fines de semana y eso podría alcanzar los 8 millones de pesos.

Mientras que en una tercera etapa se daría mantenimiento mayor a la rueda y se colocaría un carrusel con una inversión cercana a los 20 millones de peso.

Otros detalles de la concesión se dieron a conocer cuando el proyecto se presentó al Congreso del estado para que los diputados emitieran opiniones técnicas.

En esas reuniones, la administración estatal explicó que se buscaba explotar áreas comerciales para beneficiar también a la iniciativa privada en torno a la ciudad de Puebla.

Dentro de las condiciones de la concesión se establecería que entregarían mil boletos anuales al gobierno estatal para ocuparse a programas sociales y que se colocarán pantallas para promocionar a la administración.

Google News