El posible incremento a las tarifas de agua potable en Puebla, sí impactará a las empresas, pero es necesario, coincidieron líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La propuesta enviada por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) al Congreso local, señala que el incremento en el servicio para uso doméstico sería "con límite" del 4 por ciento, mientras que para uso comercial e industrial llegaría al 7.6 por ciento.

Al respecto, el dirigente del CCE, Ignacio Alarcón Pacheco Pulido, indicó que sí les impactará y más a algunos sectores productivos, pues el agua es su materia prima y equivale al  6 o 7 por ciento del costo directo en su proceso.

Por su parte, el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, indicó que Soapap cumplirá casi cuatro años de que no suben un peso las cuotas, por lo tanto, “a pesar de que nos impacte directamente a nuestros costos, es necesario este aumento”.

“Es fundamental y no puede postergarse más, sabemos que nos va a afectar directamente a los grandes consumidores, sobre todo a la industria y comercio en general, pero siendo conscientes es necesario”, sostuvo.

Explicó que en las pláticas que han tenido con el organismo operador, les comentaron que el aumento será paulatino.

Por su parte, Héctor Alberto Sánchez, líder de la CMIC, dijo que han pasado cuatro años sin ajuste a las tarifas, por lo que se necesitan recursos para tener en buen estado la red de agua potable y evitar escasez.

“Si no queremos tener problemas como en el norte, hay que darle mantenimiento”, indicó el empresario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS