Con el pretexto de que los familiares de Ángel Elizalde, el ciudadano que resultó lesionado a consecuencia del desplome del tanque elevado de agua en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, la administración de San Martín Texmelucan, encabezada por Norma Layón, no lo ha indemnizado.

Así, a casi 40 días de la tragedia que conmocionó a los habitantes de San Baltazar Temaxcalac cuando colapsó el tanque de agua que había sido inaugurado dos días antes, Ángel Elizalde aún espera el pago de la indemnización correspondiente.

La alcaldesa Norma Layón admitió que su administración aún no acuerda con los familiares el monto de la indemnización.

Refirió que la familia del afectado no acepta el monto ofrecido por el ayuntamiento.

Expresó que: “estas personas no solo quieren indemnización, sino también viáticos, entonces, no hemos llegado a un acuerdo”.

Por lo que llamó a los familiares de Ángel Elizalde a aceptar el monto de la indemnización ofrecido por su administración.

Asimismo, Norma Layón, advirtió que: “se van a esperar un año y no hay dinero que alcance para estar pagando viáticos y después indemnizar a la familia”.

Por su parte, los familiares de Ángel Elizalde señalaron que los acercamientos por parte del ayuntamiento han sido mínimos.

Un sobrino del afectado indicó que en la primera negociación con el abogado, “nos dijo que habría un reembolso de los gastos y aparte una reparación del daño”.

Sin embargo, subrayó, en la actualidad no quieren cumplir con lo ofrecido.

Todo ello, sin que ninguna de las partes, haga referencia al monto económico tanto de la oferta por parte del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, como del que se busca que perciba el lesionado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS