La autopista México-Puebla estuvo bloqueada durante 7 horas por pobladores del municipio de Xoxtla, sin embargo, la vialidad continúa con cierre parcial debido a varios accidentes.
Alrededor de las 21:00 horas del miércoles 28 de mayo, habitantes de Xoxtla bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Puebla , a la altura del kilómetro 108.
Los pobladores piden que se deje de extraer agua del pozo ubicado en esta localidad para distribuirla en la ciudad de Puebla, pues aseguran que ya tienen escasez.
Los manifestantes amenazaban con permanecer en esta vialidad hasta que las autoridades respondieran a sus demandas.
Lee más: Maestros de la CNTE toman la caseta de la autopista México-Puebla
Fue alrededor de las 5:00 horas de este jueves 29 de mayo cuando finalmente se reabrió la circulación en ambos sentidos de la autopista, luego de que los pobladores acordaron una mesa de diálogo con las autoridades municipales para este mediodía.
[Publicidad]
Sin embargo, una hora después se siguió reportando tráfico intenso debido a las largas filas de automovilistas y transportistas que se generaron durante las siete horas de bloqueo.
¿Qué pasa en la autopista México-Puebla hoy?
Debido a la intensa carga vehicular, justo a esta altura de la autopista, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se reportaron varios accidentes vehiculares.
Se registró la volcadura de una camioneta a la altura de la puerta 3 de la Volkswagen y también el choque de un tráiler contra el muro de contención.
[Publicidad]
Hasta las 10:00 horas, CAPUFE indicó que seguía la reducción de carriles en la autopista México-Puebla y una intensa carga vehicular.
[Publicidad]
Más información

Estado
Con el resguardo de la Guardia Nacional, velan a Mateo Hernández, hijo del alcalde de Tecamachalco

Estado
Por exceso de velocidad choca unidad de la Ruta 2A, hay heridos

Educación
Dicta conferencia magistral el politólogo Robert Keohane a estudiantes de la BUAP

Estado
Esto se sabe sobre el secuestro y homicidio de Mateo Hernández, hijo del alcalde de Tecamachalco

























