La , principalmente en el tramo de Ixtapaluca y Chalco, es una de las más peligrosas del centro del país, no obstante las mejoras que se han realizado en la vialidad tras los accidentes fatales que del último semestre en el que 20 personas perdieron la vida.

Así lo consideraron conductores de unidades particulares, servicio público de pasajeros y de carga, consultados por EL UNIVERSAL.

“Pues la única obra que se ha hecho de mejoramiento es la rampa que se acaba de abrir hace poquito, la primera, antes de la caseta [de San Marcos Huixtoco], pero aun así faltan más señalamientos que indiquen la inclinación de la misma”, comentó Félix, operador de un tráiler.

“En este tramo que aquí está, en lo último, quedaría una rampa de emergencia, porque la otra está allá arriba, entonces ,sí quedaría aquí cerquita”, dijo Ángel, otro conductor de un camión de una empresa refresquera que utiliza de manera frecuente esa vía para al sureste del país.

En septiembre, octubre y noviembre del año pasado se presentaron tres percances sobre esa vialidad que conecta a la capital del país con Puebla y el sureste mexicano.

El 11 de enero de este 2022, en la caseta de San Marcos, ubicada ya en territorio de Chalco, se impactaron vehículos de carga que se quedaron sin frenos mientras bajaban la pendiente.

Luego de los siniestros que han enlutado a varias familias en los últimos meses, los conductores han pedido que la caseta de cobro sea reubicada metros adelante, donde termina la pendiente, porque piensan que se reduciría el riesgo de que los automotores que se quedan sin frenos se impacten contra las garitas en las que se encuentran los cajeros que cobran el peaje.

“Que se reconsidere el tema de la caseta, reubicarla porque los vehículos toman mucho impulso en la bajada. Donde está la otra que se encuentra en Sendero y Cortijo, cuando ingresas de Ixtapaluca o Chalco, precisamente donde se encuentra el puente vehicular, ahí sería la propuesta, porque ya no llegarían con tanta velocidad”, propuso el alcalde morenista de Chalco, Miguel Gutiérrez.

La petición de reubicar la caseta que ahora se localiza en el kilómetro 33+300 aproximadamente, a donde termina la pendiente que inicia en la zona de Río Frío y luego continúa por Llano Grande, territorio de Ixtapaluca a lo largo de 20 kilómetros, es respaldada por otros ediles de la región.

Con información de

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