Barbosa dará el Grito en Palacio Municipal | El Universal Puebla

Barbosa dará el Grito en Palacio Municipal

Estarán Alejandra Guzmán y Los Askis; habrá verbena popular en Casa Aguayo y en el zócalo

grito de independencia puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 03/08/2022 11:13 Actualizada 11:13

“Estaré en el Palacio Municipal para dar el Grito (de Independencia), como debe de ser. Después vendremos a hacer una verbena, aquí alrededor de Casa Aguayo”, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta de cara a los festejos de septiembre.

En videoconferencia, dijo que hay una coordinación respetuosa con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, para esta celebración del 15 de septiembre.

Tras la ceremonia protocolaria, su administración ha organizado una verbena popular en las inmediaciones de Casa Aguayo -sede del gobierno del estado- en el barrio de El Alto.

“(Será) con la participación de un elenco que podemos cubrir, seguramente el ayuntamiento hará lo propio allá en el zócalo. Bien, todo bien, una coordinación respetuosa”, expresó.

El gobernador en esta ocasión no entró en detalles, pero recientemente en una entrevista con motivo del tercer año como mandatario estatal adelantó que para la verbena popular se contará con la actuación de Alejandra Guzmán y Grupo Los Askis.

En tanto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que la fiesta popular en el zócalo será amenizada por Grupo Cañaveral y el mariachi Gama 1000.

Hay que recordar que en el 2021, el gobernador encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde Casa Aguayo -sede del gobierno del estado-, mientras la entonces presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco hizo lo propio desde el balcón del Palacio Municipal, a unos días de terminar su gestión.

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México