No "aprovechar" el 8 de marzo sólo para faltar a sus labores: Barbosa

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que será respetuoso de las acciones “auténticas”.

En su conferencia matutina, Barbosa Huerta dijo estar de acuerdo en que las mujeres se sumen a las protestas del 8 de marzo
Foto: Gobierno de Puebla
Estado 04/03/2021 13:57 Actualizada 14:42

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que será respetuoso de las acciones “auténticas” que se realicen el próximo 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

“Las mujeres que quieran parar que paren. Ojalá el paro sea como una forma de solidaridad auténtica al movimiento feminista y no aprovechar el día para no asistir a sus labores”, señaló.

 

En su conferencia matutina, Barbosa Huerta dijo estar de acuerdo en que las mujeres se sumen a las protestas que se tienen contempladas para ese día.

 

Con respecto al movimiento mundial denominado “el nueve nadie se mueve”, el gobernador expresó: “Ojalá vayan todas y ojalá nadie trabaje. Si es el 9 que nadie trabaje. Creo que así está mejor para que nadie diga que está impidiéndose la libre manifestación, cacerolazo el 8 y paro el 9 porque van a estar cansadas del cacerolazo”.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, anunció que realizará una campaña de prevención de la violencia contra las mujeres en el marco del #8M, así como diversos eventos virtuales relacionados con el movimiento feminista.

Temas Relacionados
Gobierno de Puebla Política

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/20/2021 - 18:00
Salud Puebla
Twitter
06/20/2021 - 16:40
Arquidiócesis Puebla
Twitter
06/20/2021 - 15:30
Eduardo Rivera
Twitter
06/20/2021 - 14:40
Lourdes Rosales