Derivado de la localización de un bebé en estado de abandono en calles del municipio de San Pedro Cholula, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) reporta que, como resultado de una exitosa y oportuna coordinación interinstitucional, el infante se encuentra en Casa de la Niñez Poblana.
El pasado 6 de mayo, autoridades municipales reportaron el hallazgo de un recién nacido al exterior de un inmueble ubicado en la junta auxiliar San Francisco Coapan.
Por lo cual, fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica.
Reportes de los especialistas indican que el bebé goza de óptimas condiciones de salud.
Con el objetivo de procurar su integridad y derechos, el SEDIF a través de la Dirección de Delegaciones intervino inmediatamente para acompañar y asesorar en materia legal a personal de San Pedro Cholula.
Paralelamente, se trabajó en estrecha coordinación con el Agente del Ministerio Público quien solicitó el ingreso del bebé a una Casa de Asistencia del SEDIF
[Publicidad]
Una vez que el personal médico determinó el egreso hospitalario del infante y con la aprobación de la autoridad ministerial, el pasado 7 de mayo Tadeo “N.”, nombre que le fue asignado, ingresó a Casa de la Niñez Poblana para su custodia y cuidados necesarios a fin de contribuir en su sano crecimiento.
[Publicidad]
Más información

Estado
VIDEO UPAEP busca promover el uso ético y responsable de la IA: rector Jorge Medina

Viral
De película, Rayo McQueen gana la NASCAR México Series en Puebla

Ciudad
Última semana para obtener un descuento al pagar tu adeudo de agua

Viral
Cronología de las 33 horas que Rubén Rocha Moya estuvo al frente del gobierno de Sinaloa


























