El bloqueo en la carretera a Calpan cumple una semana. Los integrantes de la Unión de Pueblos y Fraccionamientos mantienen sus manifestaciones en contra de la operación del relleno sanitario intermunicipal de Cholula.

Sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo para normalizar la operación del relleno intermunicipal.

En la solución de la problemática ha intervenido la (Profepa), cuyos inspectores determinaron algunas acciones y posteriormente avalaron la reapertura del relleno sanitario.

Por su parte, los manifestantes solicitan la realización de una mesa de diálogo pública en la Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula, el próximo 14 de mayo.

Los integrantes de la Unión de Pueblos refirieron que reabrirán la carretera a San Andrés Calpan hasta que la Fiscalía realice los peritajes correspondientes en la zona.

Esto se debe a que advierten que el 30 de abril, elementos policiacos de seis municipios intentaron desalojarlos por la fuerza y reabrir el relleno sanitario, cerrado desde el 21 de marzo. Durante estos hechos se accionaron armas de fuego.

En cuanto a la Profepa, el 30 de abril de 2024, los manifestantes optaron por realizar un bloqueo, luego de que la Profepa levantó la clausura temporal del relleno sanitario intermunicipal.



La empresa PROFAJ Hidrolimpieza, responsable de la operación, presentó evidencias de cumplimiento tras una inspección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS