Cabildo de Acatlán da 90 días de licencia al alcalde Arturo Cajica | El Universal Puebla

Cabildo de Acatlán da 90 días de licencia al alcalde Arturo Cajica

El Congreso dio cuenta este jueves de un acuerdo al que llegaron los regidores tras la detención del presidente municipal

el foco
Foto: Especial
Estado 02/06/2022 15:18 Laura Ruiz Actualizada 15:18

El Cabildo de Acatlán de Osorio aprobó una licencia de 90 días al alcalde Arturo Cajica Gómez, detenido el 9 de mayo y procesado por encubrimiento y ejercicio indebido de funciones tras el asesinato del titular de seguridad pública en ese municipio.

Con esto, los regidores del municipio le darían al presidente emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), un plazo mayor a los 30 días de ausencia con los que se puede iniciar la destitución de funcionarios.

El acuerdo del Cabildo fue dado a conocer este jueves en la sesión del pleno del Congreso del estado, aunque en la lectura del mismo no se precisó en qué fecha comenzaron a correr los 90 días o si se consideran desde la ausencia.

Desde la detención de Cajica Gómez, el edil suplente Pedro García Núñez quedó al frente del municipio e incluso fue quien envió el documento a los diputados y otras dependencias que requieren notificación.

Temas Relacionados
Puebla Acatlán de Osorio Política

Comentarios