Los centros de verificación que sean sorprendidos vendiendo los hologramas de manera irregular a los automovilistas, les será cancelada la concesión otorgada por el gobierno del estado.

“No habrá en los centros de verificación esas entregas de hologramas. Verificentro donde haya un contrabando de hologramas, automáticamente se cancela la concesión. Les doy mi palabra”, fue la sentencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Desde el pasado 24 de octubre, 16 centros de verificación abrieron sus puertas para ofrecer este servicio, de los cuales nueve se localizan en la ciudad de Puebla y el resto en la zona conurbada.

Por disposiciones de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) estatal, del 24 de octubre al 31 de diciembre, la verificación es obligatoria para las unidades del transporte público, taxis y unidades de plataformas de servicios ejecutivos.

A decir de las autoridades, en la primera semana de funcionamiento, quienes han cumplido son los conductores de unidades particulares que dan sus servicios por medio de aplicaciones y taxis, no así los concesionarios del transporte público.

Por este derecho, deberán pagar 628 pesos, mientras que a los propietarios de unidades eléctricas la cuota es de 210 pesos.

En ese sentido, Barbos Huerta confió que, aun cuando no han mostrado interés por acudir a cumplir con esta obligación, lo van a hacer, solo que siempre se esperan un tiempo, pero al final cumplen.

“Piensan que van a negociar algo, pero no. El llamado es (verifiquen), háganlo a su tiempo, debidamente para poder contribuir a que sea menor la contaminación, porque sí existe un tema de que los motores están en mal estado, algunos, pero ahí (en la verificación) se va a identificar”, insistió.

En tanto, pidió a la ciudadanía que denuncie los sitios donde identifiquen que llegue a ocurrir esta irregularidad, pues subrayó que no se van a repetir los mismos comportamientos que hubo en el pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS