A partir de este lunes 24 de octubre, iniciaron operaciones 16 centros de verificación vehicular en el estado de Puebla, los cuales otorgarán sus servicios de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Del 24 de octubre al 31 de diciembre, cumplir con la verificación vehicular es una obligación para todos los propietarios de unidades dedicadas al servicio de transporte público, taxis y conductores de plataformas.

Sin embargo, los conductores de unidades particulares pueden cumplir con esta contribución de manera voluntaria, como ya lo han comenzado a hacer algunos poblanos en el verificentro ubicado en la colonia Mirador.

En el centro de verificación, con domicilio en la 24 Sur 4107, desde temprana hora comenzaron a formarse los automovilistas, tanto del transporte público como particulares, con cita y sin cita, todos son atendidos.

Así fue la experiencia de algunos conductores, según compartieron luego de recibir su holograma.

Señalaron que poco después de las 8:00 horas acudieron a este establecimiento, mostraron su documentación, personal del sitio verificó la unidad en un tiempo aproximado de 20 minutos y posteriormente les entregaron su holograma con el que concluyeron el proceso.

En este lugar no hay largas filas de automovilistas, en comparación con el centro de verificación de Bulevar Hermanos Serdán 3320, colonia Amor, donde se puede observar una fila larga en espera de que las unidades sean supervisadas, principalmente los niveles de emisión de monóxido de carbono.

En este verificentro los usuarios señalaron que no están a favor de la tarifa de 628 pesos por unidad, pero en la central de taxis en la que laboran les dijeron que si no cumplían con este proceso no podrían trabajar.

Por ello, prefieren ser de los primeros en verificar para no esperarse al último momento y luego tener que perder todo un día de trabajo por verificar, porque ya les pasó en otros periodos.

En el caso de un conductor particular, señaló que vio la fila y decidió formarse, sin sacar cita en la ventanilla de servicios digitales del gobierno del estado. Personal del verificentro lo atendió y le dijo que podrían verificar con o sin cita previa, lo que contradice lo dicho por las autoridades estatales.

Por su parte, Beatriz Manrique Guevara, secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) del gobierno del estado, estuvo presente en el verificentro de Bulevar Forjadores, donde explicó el funcionamiento de los mismos.

Añadió que estos establecimientos cuentan con software y cámaras de video que permite que desde las instalaciones de la dependencia se vigile cómo están operando estos centros de verificación y no se presente a actos irregulares o de corrupción.

En la ciudad de Puebla, los centros de verificación se localizan en:

-Avenida Forjadores 7322, colonia San José del Puente

-Bulevar Hermanos Serdán 3320, colonia Amor

-Bulevar Atlixco 2917, colonia Ampliación Reforma

-Bulevar Hermanos Serdán 802, colonia El Riego

-24 Sur 4107, fraccionamiento El Mirador

-Prolongación Reforma 3902 y 3902 bis, colonia Aquiles Serdán

-Calle Francisco Javier Mina 917, colonia Mayorazgo

-Calle 109 Poniente sin número casi esquina con calle 15 Sur, colonia ex hacienda Mayorazgo

-Bulevar Municipio Libre 1838, colonia Universitaria Puebla

Atlixco

-Calle Cempoaltépetl Villa Eva 42, colonia El Popo

Huejotzingo

-Calle José María Morelos, sin número, entre avenida Insurgentes y Venustiano Carranza, cuarto barrio

San Andrés Cholula

-Avenida Orión Norte 736, Reserva Territorial Atlixcáyotl

-Lateral Norte de la Vía Atlixcáyotl 7202, interior 1

San Martín Texmelucan (por prórroga entrará en funciones una semana después)

-Libramiento San Juan 5, carretera México-Puebla, colonia El Moral

Tehuacán

-Calle 2 Sur 1719, colonia Xochipilli.

-Calle Libramiento San Lorenzo-Tecnológico 808, San Lorenzo Teotipilco

Google News

TEMAS RELACIONADOS