En estas fechas tan importantes para los mexicanos en las que se recuerda a las personas que ya fallecieron, el cantante Carlos Rivera retornó a su natal Huamantla para celebrar el Día de Muertos rodeado de su familia.

Cabe recordar que el 27 de agosto pasado se conoció del fallecimiento de José Gonzalo Gilberto Rivera, padre de intérprete de “Recuérdame”, quien se encontraba en gira de trabajo por España, por lo que no pudo darle el último adiós.

Por ello, se entiende que el hijo pródigo del Pueblo Mágico quiso regresar a su domicilio, conocido como Casa Huamantla, que se ubica frente a la Presidencia Municipal, para vivir estas sentidas fiestas.

Carlos Rivera celebra el Día de Muertos en su natal Huamantla
Carlos Rivera celebra el Día de Muertos en su natal Huamantla

Además de su padre, el artista también ha hecho público en varias ocasiones cómo le ha dolido la muerte de su abuelita, ocurrida en el 2011. A dicha pérdida se suma la muerte de su abuelito Longino Guerra, quien pereció a los 96 años de edad, el 27 de junio de 2021.

Por si fuera poco, en septiembre del presenta año, semanas después de la muerte de su padre, murió Bono, el fiel perrito que acompañó por años a Carlos Rivera.

Fiel a su orgullo de ser tlaxcalteca, además de encabezar la campaña publicitaria “Tlaxcala sí existe”, el juez del programa de televisión ¿Quién es la máscara?, se coordinó con las autoridades municipales para promover el Festival Vive y del cual da una probadita en sus redes sociales.

Esta iniciativa consiste en la colocación de una alfombra con el rostro de La Garbancera, elaborada con frutas, verduras, carbón, semillas y legumbres de la región.

Al mismo tiempo, alrededor del parque central de Huamantla, artesanos crearon alfombras de aserrín de colores en los que representaron a personas ilustres del municipio, así como de talla nacional.

Frente a Casa Huamantla, desde el balcón, Carlos Rivera y sus invitados pueden apreciar a “La Olotera”, que abarca todo lo largo de la calle y está hecha a base de olotes, que es la parte que queda de los elotes una vez que ha sido desgranado.

Con la ayuda de aserrín de colores y un poco de cartonería se da forma a la esquelética figura que puede apreciarse mejor desde las alturas.

Festival Vive en Huamantla y estas obras de arte efímero podrán apreciarse del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS