Caso Bebé Tadeo: hay 21 detenidos | El Universal Puebla

Caso Bebé Tadeo: hay 21 detenidos

Se dejaron de aplicar los protocolos de seguridad y se exentaba la revisión de personas y vehículos; habrá limpia en todos los Ceresos del estado, asegura Barbosa

bebé Tadeo Puebla Penal
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 25/01/2022 10:20 Angeles Bretón Actualizada 10:20

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se han girado 23 órdenes de aprehensión y 21 han sido ejecutadas contra personal del penal de San Miguel involucrado con el hallazgo del bebé Tadeo.

Entre ellos, se ubican supervisores, custodios y directivos del penal, además de una mujer que es servidora pública.

Aseguró que en Puebla se esclarecen todos los hechos, no hay impunidad y no se quedan en el olvido, y pronto se sabrá a detalle lo que ocurrió en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel.

En videoconferencia, el mandatario estatal dijo que en Puebla no se fabrican delitos, ni se deja que la impunidad se instale para que los delincuentes se queden sin castigo.

“Para aquellos que piensan que pueden desestabilizar a nuestro estado con hechos delictivos, les digo que no, que con este gobierno se topan, y vamos a seguir aplicando la ley con firmeza, ajustado a los procedimientos, pero con toda firmeza”, sentenció.

Barbosa Huerta reveló que en el penal de San Miguel dejaron de aplicarse reglas y protocolos de seguridad, tanto para los internos y sus familiares.

Añadió que directivos y custodios se otorgaban el derecho de exentar de la revisión a personas y a vehículos que entraban al penal.

“Yo estoy escandalizado de todo esto. Esto no debió haber ocurrido. Toda la fuerza del estado, estamos ofendidos en Puebla por lo que hicieron estos malvados, seres diabólicos. Tenemos que dar ejemplo de que en Puebla la ley se aplica, y los monstruos, esas mentalidades retorcidas hay que extraerlas de nuestro estado”, acotó.

El gobernador recordó que los relevos que se hicieron ayer en la Secretaría de Seguridad Pública  y en la subsecretaría de Centros Penitenciarios tiene que ver con un mejor funcionamiento de las mismas áreas y esclarecer los hechos que están en curso  sobre el hallazgo del bebé Tadeo en el penal de San Miguel.

Indicó que esta mañana llegó una nueva directora al penal de San Miguel y será en el transcurso del día cuando se dé a conocer de quién se trata.

“Vamos hacer una renovación completa, no hemos sido omisos en el tiempo que he sido gobierno y lo podemos hacer porque es un gobierno que no tiene ningún vínculo con la delincuencia y al crimen lo mantenemos a raya”, dijo.

Además, anunció que se harán revisiones en todos los Ceresos del estado, entre ellos, en Tepexi de Rodríguez, Ciudad Serdán, Tehuacán, Cholula y  Huauchinango.

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/18/2022 - 19:30
Medio Ambiente
Twitter
05/18/2022 - 17:58
Salud Puebla