La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) se mantiene vigilante de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Puebla en torno al caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue hallado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) San Miguel, en Puebla.

El organismo precisó que trabaja en integrar debidamente el expediente y determinar las responsabilidades administrativas por las violaciones a derechos humanos atribuibles a autoridades o servidores públicos.

Precisó que la información y documentación en sus manos respecto a este caso es de carácter estrictamente confidencial, de acuerdo al Artículo 5 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

También destacó que se encuentra enfocada y comprometida con las diligencias necesarias para determinar los resultados una vez concluida la investigación.

“Nuestra misión es la protección de los derechos humanos de toda la ciudadanía y de todas las personas que transitan por el estado y a ello nos avocamos”, señalan en el comunicado.

Por su parte, la activista Saskia Niño de Rivera, y quien a través de una investigación propia reveló la identidad de Tadeo, lamentó la actuación de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Ibarra de Piedra.

Por medio de su cuenta en redes sociales criticó que el organismo nacional no atrajera la investigación de este caso.

“El colmo de la indolencia. Dice Rosario Piedra, presidenta de la #CNDH, que “no atrae” caso del bebé Tadeo, encontrado en basurero de cárcel en #Puebla, porque “no se ha presentado queja”. ¿Esa CNDH es la que necesita México? ¿Es la que merece un bebé sin vida y su familia?”, posteó en su cuenta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS