Clausuran 139 comercios en Puebla por ser focos de contagio Covid | El Universal Puebla

Clausuran 139 comercios en Puebla por ser focos de contagio Covid

La Secretaría de Gobernación confirmó que se trata de cierres indefinidos

Secretaria de Gobernación en Puebla clausura negocios por ser foco de contagio Covid
Secretaria de Gobernación en Puebla clausura negocios por ser foco de contagio Covid
Estado 14/04/2021 14:44 Redacción Actualizada 14:45

Durante la pandemia se han clausurado un total de 139 locales comerciales por tiempo indefinido, debido a que representaban un alto riesgo de contagio por la naturaleza de sus actividades, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La dependencia reportó a través de un boletín informativo que otros 254 comercios han sido sancionados con clausuras temporales por incumplir los decretos impuestos por el gobierno del estado, que encabeza Miguel Barbosa.

De esta cifra, 70 fueron sancionados únicamente por tres horas, 183 por cinco días, y sólo uno por 15 días al reincidir y no respetar las normas sanitarias.

En tanto, durante las últimas 24 horas la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) supervisaron 30 locales de 10 giros comerciales, y determinaron dos clausuras. Mientras que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), verificaron 470 unidades del transporte público, sin reportar infracciones.

 

 

Recientemente, El Universal Puebla presentó un reportaje en el que evidenció que los restaurantes y las cafeterías son los giros con mayor incidencia de clausuras y sanciones durante la contingencia sanitaria.

Tan sólo en lo que va de 2021, un total de 15 establecimientos mercantiles han sido clausurados por ignorar los decretos estatales, admitió Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puebla.

Temas Relacionados
Puebla Covid-19

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México