Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la Fundación Pies Secos, confirmó la muerte de dos poblanos originarios de Izúcar de Matamoros, en el tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas y donde fallecieron 50 migrantes.

En entrevista telefónica a una estación de radio local, dijo que muchos connacionales con tal de salir del país están pagando cantidades muy grandes para cruzar a Estados Unidos.

Refirió que, en este caso, los migrantes viajaban hacinados en un tráiler, sin refrigeración ni ventilación y en condiciones inhumanas.

“Sí, confirmamos que en este caso son dos poblanos de Izúcar de Matamoros que desafortunadamente perdieron la vida en ese tráiler abandonado por los polleros, y que cobró la vida de muchos paisanos y de muchos connacionales de Centroamérica, y que desafortunadamente la migración está incontenible aquí a Estados Unidos”, declaró.

Añadió que por varias cuestiones los migrantes viajan al país del norte y lo hacen en condiciones deplorables e inhumanas.

Agregó que en los últimos dos meses han fallecido 220 de connacionales en su intento por cruzar el desierto de Arizona, “en busca de un sueño que no se consigue en el país”.

“Hay una serie de retenes a lo largo y ancho de toda la frontera desde Los Angeles, California; Las Vegas, Nevada; en Nuevo México y no se diga en Houston con el gobernador republicano, y los polleros al verse sorprendidos lo que hicieron fue abandonar el tráiler”, refirió.

Andrade Cerezo indicó que en este caso los inmigrantes iban en malas condiciones y muchos ya muertos, lo que enluta a varias familias de México y Centroamérica y en este caso al estado de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS