Coparmex es lo más rancio de la derecha: Barbosa

El gobernador de Puebla sostiene que se han invertido más de 3 mil mdp en seguridad pública

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 13/01/2022 10:29 Angeles Bretón Actualizada 10:29

Luego que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, por medio de una carta, demandó al gobierno del estado mayor seguridad en el estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta respondió que su administración ha invertido más de 3 mil 700 millones de pesos en dicho rubro.

En videoconferencia, Barbosa Huerta respondió a los empresarios que la seguridad pública en Puebla ha evolucionado favorablemente.

Incluso, mencionó que cuando él recibió la administración estatal, todo el esquema de la seguridad pública estaba vinculada a la delincuencia, “pero entonces los empresarios no decían nada”.

Insistió que hoy su gobierno ha hecho la diferencia, pues dicha inversión se destinó a la compra de patrullas, equipamiento y mejoraron en un 20 por ciento el salario base de los uniformados.

“Nada de que hay un asunto de miedo, de terror, la sangre que puede derramarse. ¿De dónde sacan estas expresiones de drama?”, dijo en respuesta a la carta emitida por el presidente de Coparmex en Puebla, Rubén Furlong Martínez.

Mencionó que Coparmex, junto con otra organización de la que se abstuvo mencionar, no representan a los empresarios poblanos y no son ellos quienes generan empleo en el estado.

“En Coparmex se alojan más el tipo de voces legítimas que se arroban el derecho de hablar en nombre de la ciudadanía y de empresarios, aunque no lo sean, aunque sean gerentes o dueños de empresas de publicidad, pero no son empresarios de a deveras”, insistió.

Barbosa Huerta refirió que los agremiados de Coparmex en Pueblason la derecha de la derecha, los que quisieran que el estado estuviera al servicio de ellos, no de la gente, porque solo piensan en los intereses”.

“Lo más rancio de la derecha poblana está en la Coparmex, lo más añejo. Y no cooperan en nada, ni para cuestiones de salud. No nos han dado ni un cubrebocas en esta crisis de salud. Su gran aporte es dar diplomas. Ni pagan impuestos, porque hacen triquiñuelas fiscales para no pagar”, dijo.

Cabe recordar que fue en la toma de protesta del nuevo presidente de Coparmex en Puebla, Rubén Furlong Martínez, cuando los empresarios encararon al gobernador para exigirle que devolviera las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a los estudiantes.

En ese entonces el gobernador precisó que se trataba de un litigio y nada tenía que ver su gobierno en ese conflicto, acto seguido se retiró del lugar sin quedarse a la comida a la cual había sido invitado.

Temas Relacionados
Puebla Coparmex

Comentarios

#Puebla

Twitter
01/19/2022 - 15:06
Salud Puebla
Twitter
01/19/2022 - 13:06
Africam Safari