Este miércoles 16 de junio de 2021, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, dio a conocer que se identificaron 23 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas horas en Puebla.
En relación a los fallecimientos, el funcionario indicó que contabilizaron 3 en las últimas 72 horas. El total de muertes en la pandemia es de 12 mil 602.
Dijo que 145 mil 117 muestras han sido procesadas para detectar el SARS-CoV-2. En el transcurso de esta emergencia sanitaria 86 mil 705 poblanos se han infectado con el virus.
La dependencia registra 69 pacientes con la enfermedad activa, ubicados en 13 municipios.
El número de personas hospitalizadas en todo el sector salud asciende a 151 y 27 pacientes están intubados.
Las personas hospitalizadas se localizan de la siguiente manera:
[Publicidad]
- -Hospital Militar Regional: 6 pacientes y 3 intubados
- -Hospitales privados: 14 pacientes y 3 intubados
- -Red hospitalaria: 57 pacientes y 7 intubados
- -IMSS: 55 pacientes y 8 intubados
- -ISSSTE: 6 pacientes y 4 intubados
- -ISSSTEP: 13 pacientes y 2 intubados
En su turno, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó la muerte de dos migrantes más, originarios de Tlapanalá y Tepeaca, para un total de 691 poblanos en el extranjero que han perdido la vida a causa del virus.
Puebla sigue en color verde en el semáforo epidemiológico del gobierno federal, del 7 al 20 de junio de 2021.
[Publicidad]
Más información

Qué Hacer
Por qué NO debes nadar en la Laguna de Alchichica, Puebla

Educación
Egresados de la Universidad para Adultos son un referente para nuestra institución: Rectora Lilia Cedillo

Estado
Cuidado: en estas colonias de Puebla hay plaga de alacranes

Ciudad
Con simulacro de emergencia múltiple derivada de lluvia, gobierno de Pepe Chedraui refuerza la prevención

























