COVID Puebla. ¿Qué cubrebocas es mejor para ómicron? | El Universal Puebla

COVID Puebla. ¿Qué cubrebocas es mejor para ómicron?

Debido que ómicron es altamente contagioso, mucho más que otras variantes como delta, es necesario reforzar el uso correcto del cubrebocas

CUBREBOCAS OMICRON
Estado 14/01/2022 21:12 Redacción CDMX Actualizada 09:16

El uso adecuado del cubrebocas es la mejor medida para la prevención de Covid-19, incluyendo la variante ómicron.

Debido que ómicron es altamente contagioso, mucho más que otras variantes como delta, es necesario reforzar el uso correcto de la mascarilla.

¿Cuál es el mejor cubrebocas para ómicron? La respuesta a esta pregunta que miles de usuarios de Google han buscando en las últimas semanas se puede encontrar en un estudio realizado por la Pandemic Response Task Force, iniciativa de la American Conference of Governmental Industrial Hygienists (ACGIH).

El mejor cubrebocas para ómicron es el N95 o KN95, debido a que es el que brinda más tiempo de protección.

A continuación te compartimos una tabla que muestra el tiempo de protección que brinda cada tipo de cubrebocas, cuando interactúan dos personas. 

  SIN CUBREBOCAS TELA    QUIRÚRGICO   N95 O KN95
SIN CUBREBOCAS   15 minutos  20 minutos   30 minutos  2.5 horas 
TELA   20 minutos    27 minutos  40 minutos   3.3 horas 
QUIRÚRGICO   30 minutos   40 minutos  60 minutos   5 horas 
N95 O KN95  2.5 horas   3.3 horas   5 horas   25 horas 

Fuente: Pandemic Response Task Force

¿Cómo usar el doble cubrebocas de tela?

En caso de usar cubrebocas de tela, se recomienda utilizar doble mascarilla de manera correcta, asegurándose que cubra la nariz y boca.

¿Cuál es la diferencia entre N95, KN95 y FFP2?

La principal diferencia entre estos cubrebocas es el origen: los N95 son de Estados Unidos, los KN95 de China y los FFP2, de Europa.

Los tres manejan estándares muy similares. 

Una diferencia más es que los N95 es más ajustados al rostro, su resorte es más corto, por lo que pueden resultar  incómodos en periodos prolongados. A diferencia de los KN95 chinos cuyo resorte es más largo.

Los N95 son ideales para el personal médico pues al ser más ajustados impiden el paso del aire; mientras que los KN95 son adecuados para las personas que no están necesariamente expuestas de manera directa y contante al virus SARS CoV-2.

Principales síntomas de ómicron

De acuerdo con datos de la mayor aseguradora privada en Sudáfrica, país en el que se detectó por primera vez ómicron, las personas infectadas con esta variante presentan como principales síntomas:

  • Dolor o picazón de garganta
  • Congestión nasal
  • Tos seca
  • Dolor muscular, en especial dolor en la espalda baja
  • Cansancio

A diferencia de las otras variantes, un síntoma poco frecuente entre las personas infectadas con ómicron es la pérdida de olfato y gusto.

Algunos pacientes contagiados por ómicron señalaron presentar síntomas muy similares a los de un resfriado muy fuerte, incluyendo fiebre, dolor intenso de cabeza y cuerpo.

Otra de las diferencias de ómicron con las otras variantes de Covid-19 es que al parecer los enfermos desarrollan síntomas más pronto después de ser infectados.

Temas Relacionados
Omicron

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/18/2022 - 19:30
Medio Ambiente
Twitter
05/18/2022 - 17:58
Salud Puebla