Aunque Puebla y su zona metropolitana son conocidas por la alta cantidad de empresas dedicadas a la industria automotriz, un giro que ha acaparado las ofertas laborales es el de la atención telefónica a clientes.

Así se pudo constatar al revisar 100 de las más de 500 opciones nuevas de empleo en la plataforma de Indeed, en donde 27 de las ofertas fueron de esa categoría, seguidas por 16 trabajos en el área de ventas.

Sin embargo, destaca que no todas las ofertas son iguales y los ingresos varían según si se exige inglés u otro idioma o si la atención telefónica es de tipo empresarial o de cobranza.

En las ofertas mejor pagadas, por ejemplo, están las de la plataforma Job Duck, que comercializa servicios de oficina en línea para empresas de Estados Unidos y de una manera outsourcing, con pagos que llegan a superar los 21 mil pesos mensuales.

Después de esta alternativa de empleo, entre las mejores pagadas están algunas empresas de call center que llegan a pagar hasta 16 mil pesos mensuales, también para atender empresas estadounidenses como las aseguradoras.

En estos empleos se considera el monto sin restar lo de los impuestos y en el entendido de que se cumplan con metas mensuales que regularmente están relacionadas con los tiempos y la calidad en el servicio.



Un monto similar y sin la necesidad de hablar un segundo idioma es el de otros call centers que se dedican a temas de cobranza en México, aunque en este caso la atención a clientes implica un nivel de negociación para alcanzar metas de pagos.

Otros call centers ofrecen montos mensuales que superan los 14 mil pesos, aunque se exigen otros idiomas pocos comunes como se pudo observar con dos ofertas que exigían personas que hablaran portugués.

En los mismos call centers de inglés y de español hay otras empresas que pagan menos al mes, con montos que van de los 6 mil a los 12 mil pesos.

Al respecto, destaca que en las opciones cercanas al pago menor están las que ofrecen servicios únicamente en español.

Así, las empresas de servicio y atención al cliente vía telefónica que exigen el inglés pagan casi el doble que las que solo piden un idioma nativo y esta preparación significa una ventaja.

En varios de estos casos se consideran opciones de empleo que se basan en un salario de 48 horas, es decir, son jornadas parciales y el pago es proporcional. En este caso, un sueldo por un fin de semana puede llegar a ser de 2 mil pesos.

Otro factor que puede variar en la compensación del trabajo y el pago, es que hay empresas que suelen pagar un poco más, pero exigen trabajar en una oficina, mientras que otras más permiten hacerlo desde casa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS