De una confusión se trató la ejecución de los cuatro hombres ocurrida en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán de la capital de Puebla.

Así lo manifestaron este jueves 1 de diciembre los familiares de tres de los fallecidos tras la misa de cuerpo presente que les realizaron en el templo de Santa Clara La Venta.

Las personas, entre lágrimas, aseveraron nuevamente que eran buenos y que se dedicaban a organizar festividades de la demarcación.

Por lo que solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar con el paradero de los responsables y castigarlos con todo el peso de la ley.

Los familiares de los hombres también lamentaron que el alcalde Eduardo Rivera el día de los hechos dijera que su ejecución fuera por un presunto ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

“Habló (el presidente municipal) demasiado antes de esperar, primero que pidan lo de la Fiscalía porque nuestros hijos son inocentes”, gritó una de las madres de las víctimas.

Las personas sepultaron también este jueves los cuerpos de los tres fallecidos, debido a que el cuarto fue enterrado por sus familiares este miércoles 30 de noviembre.

Cabe recordar que la FGE aseguró que Óscar Santamaría Chetla, de 25 años de edad; Néstor Rubín Santel, de 28; Samuel Muñoz Marín, de 30; y Octavio Salas Vélez, de 50; no contaban con antecedentes penales.

El multihomicidio, como lo documentó, lo realizaron unos sujetos con armas AR-15 la madrugada del martes 29 de noviembre.

Los cuatro hombres estaban afuera de una tienda, en la colonia Santa Clara La Venta.

Óscar se dedicaba a la venta de tamales, Néstor a la jardinería, Samuel era valet parking y Octavio tenía un negocio propio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS