Durante el operativo efectuado este martes 29 de junio, estudiantes fueron obligados a abandonar las instalaciones bajo la amenaza de ser encarcelados por elementos de la Policía Estatal, mientras éstos tomaban instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Así lo denunciaron integrantes de la comunidad estudiantil, quienes este miércoles se manifestaron afuera de las instalaciones ubicadas en el municipio de San Andrés Cholula.

“Integrantes de nuestra comunidad fueron obligados por integrantes de Seguridad Pública Estatal a abandonar la instalaciones bajo la amenaza de encarcelamiento en caso de no acatar la orden”, dijo una estudiante.

Por otro lado, señaló que la comunidad rechaza la imposición del nuevo patronato y respaldaron al anterior encabezado por Luis Ernesto Derbez.

“Negamos categóricamente al supuesto nuevo patronato encabezado por el señor Horacio Magaña Martínez y exigimos la permanencia del patronato actual con la administración encabezada por el doctor Luis Ernesto Derbez Bautista”, apuntó la vocera.

Los estudiantes entregaron un pliego petitorio al delegado de Gobernación para exigir que regresen las instalaciones.

Las fuerzas del orden permanecen al interior de la Universidad.

Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, elementos de la Policía Estatal llegaron ayer 29 de junio de 2021 a la institución para tomarla y entregarle al nuevo patronato los bienes existentes de la Fundación Fundación Mary Street Jenkins, patronato fundador, derivado de un mandamiento judicial ordenado por un Juez Civil de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS