El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que incendiar patrullas es un delito, entonces se van a presentar denuncias por los hechos registrados la tarde del domingo en el municipio de San Andrés Calpan y quien haya participado será determinada su responsabilidad.

Durante la videoconferencia de esta mañana, el mandatario estatal lamentó mucho los hechos ocurridos la tarde del domingo 2 de octubre, a las afueras de la presidencia municipal de Calpan, ubicada en las faldas del volcán Popocatépetl.

En esa localidad, los pobladores prendieron fuego a una patrulla y un auto oficial para manifestar su inconformidad porque policías municipales liberaron a tres presuntos delincuentes, quienes fueron detenidos tras ser sorprendidos intentando robar una compresora.

Los inconformes dijeron que estaban cansados de la ola de inseguridad en la comunidad, sin que haya respuesta por parte del presidente municipal Fernando Castellanos Hernández.

Al respecto, Barbosa Huerta reprobó los hechos, pero dijo que hay que dividir las cosas de lo que se ve.

Comentó que, si el reclamo es porque la Policía Municipal liberó a tres personas señaladas como presuntos responsables de la comisión de delitos, debe quedar aclarado, si efectivamente así fue, para que se determinen responsabilidades.

En segundo lugar -añadió- las formas de expresión de inconformidades como las que se dieron la tarde del domingo en Calpan así son constitutivas de delitos.

Subrayó que incendiar patrullas es una falta, entonces se van a presentar denuncias por estos hechos y quien haya participado será determinada su responsabilidad.

“No vamos a permitir ya más casos de estos, que entienda la gente, no se va a permitir. ¿Qué resolvieron después de incendiar una patrulla y un vehículo, qué lograron?, solamente estar hoy sujetos a una presunta responsabilidad, muy delicada”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS