Descartan confinamiento y cierre de comercios por cuarta ola en Puebla

El secretario de Salud estatal asegura que las cifras sobre la pandemia son reales

Confinamiento por covid-19 en Puebla
Archivo | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 24/11/2021 11:14 Angeles Bretón Actualizada 11:14

Luego de que el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, comentó la posibilidad de una cuarta ola de contagios en el país, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que en Puebla no habrá confinamiento ni cierre de actividades.

“Se los digo de una vez, vamos a estar en mucho mejores condiciones de combatir la pandemia en las olas que vengan y todo abierto al cien por ciento y no cerraremos en caso de que venga otra crisis mediana o del tamaño que fuera”, citó.

Durante la videoconferencia de esta mañana, el mandatario estatal dijo que es responsabilidad de todos mantener los cuidados que se han establecido desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

“Tenemos que acostumbrarnos a cuidarnos en nuestras familias, con nuestros amigos, en nuestros lugares de trabajo. Si el secretario de Salud (Jorge Alcocer) advierte que puede haber una cuarta ola de contagios en México, está hablando con la verdad”, insistió.

Incluso refirió que la cuarta ola de contagios está recorriendo el mundo y se está viviendo en estos momentos en Europa.

El gobernador enfatizó que la única forma de combatir la pandemia es la prevención y la vacunación.

“En Puebla jamás se va obligar a vacunarse a nadie, pero sí se puede establecer una restricción para que quien no esté vacunado, no ingrese a lugares públicos cerrados”, dijo.

Precisó que las restricciones sólo serían para el ingreso a espacios públicos cerrados, porque en el caso de los espacios abiertos significaría una violación a la garantía de tránsito, un derecho constitucional.

 

En tanto, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, dijo que desde que inició la pandemia siempre han dado a conocer las cifras como son, sin ocultar nada.

“Pueden ir a los hospitales del Sur y del Norte y ver que ya no hay tantos pacientes Covid. Nunca, nunca hemos dicho cosas que no son. Lo que sí puedo decir es que mientras exista gente sin vacunarse, existe la posibilidad de una cuarta ola, quinta ola y así sucesivamente”, expresó.

Temas Relacionados
Puebla Cuarta Ola Covid-19

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/30/2021 - 16:15
Bienestar Puebla
Twitter
11/30/2021 - 15:11
Igualdad Sustantiva