La presencia de dinosaurios en lo que hoy es el territorio de Puebla está bien documentada, con numerosos fósiles encontrados y clasificados por especialistas.
Un recurso notable es el mapa interactivo creado por el paleontólogo Ian Webster, que muestra los lugares donde habitaron distintas especies de dinosaurios.
Este mapa puede consultarse en https://dinosaurpictures.org/ancient-earth#66 y permite explorar diversas eras geológicas, hasta llegar a la extinción de los dinosaurios.
Mapa planeta
Al interactuar con el mapa, es posible seleccionar una región específica. En el caso de Puebla, destaca el Huehuecanauhtlus, un herbívoro terrestre que se reproducía poniendo huevos. Este dinosaurio vivió en el período Cretácico y habitó América del Norte; en México, se han encontrado dos especímenes diferentes.

Huehuecanauhtlus
Otro habitante de este territorio fue el Plesiosaurus, un reptil marino carnívoro que, aunque no era un dinosaurio, coexistió con muchos de ellos. Es relevante mencionar que el primer fósil de Plesiosaurio se descubrió en 1821.

Plesiosaurus
Este reptil vivió durante el período Jurásico y se desplazaba usando cuatro aletas, con una cola corta y ancha, y un cuello serpenteante casi tan largo como el resto de su cuerpo, terminando en una pequeña cabeza.
En la región de Tehuacán se han encontrado restos del Richardoestesia, un carnívoro que también vivió en el período Cretácico y habitó América del Norte.

Richardoestesia
Explorar este sitio web resulta una experiencia fascinante y educativa, brindando una visión única de la vida prehistórica en la región de Puebla.

[Publicidad]
Más información

Estado
Armenta recorre el nuevo campus de la Universidad de la Salud en Tepexi

Ciudad
Municipio de Puebla refuerza prevención en zonas inundables con semáforos

Qué Hacer
Así es el mágico bosque de Puebla con brisa y niebla, ideal para escapar del calor

Política
Proponen crear Índice Estatal de Riesgos Carreteros


























