Este lunes 6 de febrero de 2023 es el primer puente del año con motivo del Aniversario de la Constitución Mexicana y los diputados poblanos también lo disfrutan.
Al inicio de cada año y en apego a lo que prevén las reglas del Poder Legislativo, se define un calendario de actividades que incluye varios días inhábiles.
La aprobación se realiza al inicio de cada año en la Junta de Gobierno y Coordinación Política que cuenta con la representación de los diferentes partidos políticos.
Para 2023, los días de asueto son 17 en total y la lista incluye otras fechas históricas y consideradas de poca actividad en el país.
En la lista están por ejemplo fechas alusivas a los festejos de fin e inicio de año como el 1 de enero que ya pasó y el próximo 25 de diciembre.
También están consideradas las fechas de otros puentes por conmemoraciones históricas como el lunes 20 de marzo que se tomará por el natalicio de Benito Juárez, el 1 de mayo por el Día del Trabajo y el 20 de noviembre por el Aniversario de la Revolución.
Aunque caen en días distintos, también están en el calendario como días inhábiles el 5 de mayo, por la Batalla de Puebla y el 16 de septiembre, por el Aniversario de la Independencia de México.
Entre el 3 y 7 de abril, el Congreso del estado también tiene marcados otros días inhábiles que coinciden con la celebración de la Semana Santa y el cierre de oficinas de gobierno.
Mientras que los días lunes 14 de agosto y viernes 17 de noviembre se dejaron marcados en el calendario de los diputados como días inhábiles para prolongar un periodo vacacional y un puente.