En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Puebla, diputados de distintos partidos políticos presentaron un punto de acuerdo en el que piden al gobernador Alejandro Armenta que el Estadio Cuauhtémoc se bautice con el nombre de “Manuel Lapuente”, en memoria del ex jugador y entrenador nacional, quien falleció el pasado 25 de octubre.
Las diputadas Soledad Amieva, Beatriz Manrique, Susana Riestra y el diputado Pavel Gaspar, explicaron en tribuna que la propuesta consiste en exhortar al titular del Poder Ejecutivo para que, a través de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración y demás dependencias competentes, valore la posibilidad de renombrar oficialmente al recinto de fútbol con el nombre de Estadio Manuel Lapuente.
Diputadas y diputados de Morena, PAN y Partido Verde expresaron que cambiar el nombre del estadio sería un homenaje para el hombre que hizo que el equipo de fútbol de Puebla lograra campeonatos, al igual que otros equipos que dirigió Lapuente.
También citaron los logros que tuvo Manuel Lapuente como jugador en el equipo camotero, lo que se ganó grandes afectos en Puebla y otras ciudades, además del “don de gente”, amabilidad y generosidad que siempre lo caracterizó.
“Los estadios no se definen sólo por sus muros, sino por las historias que ahí se guardan y ninguna historia se entiende sin quienes lo hicieron posible”, dijo la diputada de Morena, Amieva Zamora.
“No estamos hablando sólo de trofeos, estamos hablando de orgullo, identidad y memoria. Pero si algo distingue a Manuel Lapuente es que fue mucho más que un entrenador exitoso, muchos lo recordamos en la banca con esa mirada firme, seria y apasionada”, dijo.
Enunció otras características del hombre que falleció el pasado fin de semana a los 81 años de edad, de quien también recordaron los logros como director de la Selección Nacional Mexicana y los torneos ganados bajo su dirección.
El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Deporte y Juventud para su análisis y, en su caso, aprobación.
Previo a la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez, presidente del Congreso de Puebla, declaró que harían la propuesta al gobernador de Puebla confiando en que no hubiera inconveniente alguno, pero todo dependerá de las condiciones de la concesión del estadio.
“Vamos a exhortar respetuosamente al gobernador, que también es futbolero, que ama el tema del estadio, a que cambiemos el nombre. Habría que revisarle la ley, ustedes saben que hay una inversión de la cervecería Moctezuma, entonces tendríamos que checar”, explicó.
Justo por la inversión que la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma hizo para la construcción del estadio de futbol en Puebla es que se le nombró Estadio Cuauhtémoc.
Armenta analiza cambiar el nombre al Estadio Cuauhtémoc
Al respecto, el pasado 27 de octubre, durante la conferencia mañanera se le cuestionó al gobernador Alejandro Armenta la posibilidad de cambiarle el nombre al Estadio Cuauhtémoc por el de Manuel Lapuente.
“Lamentamos la pérdida de un gran poblano que es ejemplo de ese sentimiento y ese pensamiento en grande como lo fue Manuel Lapuente. Nos hizo emocionar y sentir que se puede. (La propuesta) la tomaremos en cuenta, siempre estamos dispuestas a escuchar y estaremos dispuestos a valorar cómo homenajearlo de manera póstuma”, dijo.
El gobernador de Puebla incluso mencionó que su gobierno ya tenía contemplado a Manuel Lapuente para la galería y el Paseo de los Deportistas, obras que iniciará el próximo año con el objetivo de rendir homenaje a deportistas en vida y que le han dado gloria a Puebla.
En el caso de Manuel Lapuente, dijo que aún así será homenajeado en estas obras y otras acciones que contempla su administración.
[Publicidad]








