Estamos a pocos días de presenciar el tan esperado eclipse solar y en Puebla y muchas personas esperan ver con ansias este fenómeno natural que no se ha visto desde 1991, por lo que muchos se preguntan cuál es la mejor hora para poder verlo.

¿Qué es un eclipse solar? Un eclipse solar es el fenómeno astronómico en el que la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra, lo cual bloquea la cara que vemos de nuestra estrella y el día se oscurece.

¿Cuándo es el eclipse solar 2024?

El eclipse del lunes 8 de abril se podrá apreciar en el estado de Puebla con un 71 por ciento de su totalidad.

¿A qué hora empieza y termina el eclipse solar en Puebla? Según informó el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el eclipse comenzará cerca de las 10:56 horas y finalizará a las 13:36 horas.

¿Cuál es la mejor hora para verlo en Puebla?

En Puebla, el eclipse de Sol tendrá una duración aproximada de dos horas, 40 minutos y 26 segundos, alcanzado su punto máximo 12:15:09 horas.

¿Dónde ver el eclipse en Puebla?

Tanto en la ciudad como en el interior del estado, el INAOE habilitará 45 sedes con telescopios y visores especiales para que los poblanos pendan disfrutar de este fenómeno astronómico.

[Publicidad]

Ciudad de Puebla

-Instituto Esqueda

-Mercado El Alto (Plaza Garibaldi)

[Publicidad]

-Crisálidas Álamos

-Biblioteca Comunitaria “Granjas San Isidro”

-Parque Biblioteca Gilberto Bosques.

[Publicidad]

-UPAEP-Campus Central.

-UPAEP- Preparatoria Sur.

-Zócalo de Puebla.

[Publicidad]

-CU Explanada de Rectoría BUAP

-Parque Colonia I. Romero Vargas

-Parque de San Jerónimo Caleras

[Publicidad]

-Instituto Washington A.C Bachillerato

También en los Pueblos Mágicos de Puebla, habrá sedes donde podrás ver el eclipse solar:

San Andrés Cholula

[Publicidad]

-INAOE UPAEP-Preparatoria Angelópolis

-Jardín Etnobotánico Francisco Peláez

San Pedro Cholula

-Plaza de la Concordia

-UPAEP-Preparatoria Cholula

Atlixco

-Secundaria No. 1 Melchor Ocampo

-Unidad Educativa Mujeres Ilustres

Tlatlauquitepec

-Frente a la presidencia de la comunidad de Oyameles Telesecundaria ”Octavio Paz”, Cuyoac

Cuetzalan

-Biblioteca Se Sentanemililis, Ayotzinapan

Google News

[Publicidad]