Ejecutan a la abogada Cecilia Monzón | El Universal Puebla

Ejecutan a la abogada Cecilia Monzón

Personal de la Fiscalía General del Estado se hace cargo de las investigaciones del feminicidio registrado a plena luz del día

Ejecutan a la abogada Cecilia Monzón
Foto: Facebook Cecilia Monzón
Estado 21/05/2022 16:21 Angeles Bretón Actualizada 17:43

La abogada y activista Cecilia Monzón murió al interior de su camioneta, por disparos de arma de fuego, cuando circulaba a la altura de Camino Real a Momoxpan y Periférico, en el municipio conurbado de San Pedro Cholula.

De acuerdo con las primeras versiones, se trató de un ataque directo, ya que dos sujetos a bordo de una motocicleta la seguían desde que conducía su camioneta tipo SUV sobre Periférico hasta que le dieron alcance en Camino Real.

Los delincuentes accionaron su arma y al menos tres disparos impactaron en la también activista muriendo en el instante.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de San Pedro Cholula acordonaron la zona, en tanto se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado para que inicie las investigaciones correspondientes.

Cecilia Monzón era muy conocida en el ámbito público por su actividad política. Fue simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula bajo las siglas del Verde Ecologista (PVEM).

Posteriormente se desempeñó como funcionaria pública en la administración del morenista Luis Alberto Arriaga, presidente municipal de San Pedro Cholula de octubre de 2018 a octubre de 2021, a quien acusó de violencia política de género. En julio de 2019 denunció presiones para renunciar a dicho cargo.

En los últimos años se concentró en la defensa de mujeres en situaciones de divorcio, demanda de pensiones alimenticias y víctimas de violencia.

Sobre el hecho, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, hizo un pronunciamiento en redes sociales.

"Condeno enérgicamente el ataque artero que le arrebató la vida a Cecilia Monzón. Mi gobierno trabajará en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y con las instancias que sean necesarias, para dar con los autores intelectuales y materiales de este atentado", posteó.

En Twitter, políticos, funcionarios y comunicadores han externado conmoción ante el asesinato de Cecilia Monzón.

Horas antes del asesinato publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla