Ejército y Guardia Nacional resguardan centros de vacunación en Puebla | El Universal Puebla

Ejército y Guardia Nacional resguardan centros de vacunación en Puebla

Debido a la alta demanda del biológico y a las aglomeraciones, la vacunación se amplió un día más

balacera en puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 29/06/2022 13:26 Angeles Bretón Actualizada 13:27

En el segundo día de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, la jornada se desarrolla sin contratiempos y bajo el resguardo de elementos del Ejército, Guardia Nacional y Seguridad Pública estatal.

Lo anterior, luego de la balacera que se registró ayer en el Centro de Salud Francisco I. Madero, donde resultaron cuatro personas heridas, entre ellos dos menores.

Tras los hechos, la Secretaría de Salud anunció el cambio de sede, por lo que padres y tutores que debían acudir a dicho centro de salud, ahora pueden presentarse en los centros de salud de La Libertad y la Romero Vargas.

De esta manera, son cinco los centros de inoculación para los menores de edad, incluyendo el Hospital para el Niño Poblano, el Hospital General del Sur y el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

La dependencia también dio a conocer que la jornada que concluiría el 30 de junio, pues se amplió un día más.

De esta manera, se seguirán aplicando las dosis hasta el viernes 1 de julio, de 8:00 a 17:00 horas.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la seguridad en los centros de vacunación está garantizada, por lo que llamó a madres y padres de familia a que lleven a inocular a los menores de 5 a 11 años para salvaguardar su salud.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en coordinación con elementos policíacos municipales y de la Guardia Nacional, vigilan las sedes de aplicación del biológico para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Temas Relacionados
Puebla Vacunas Guardia Nacional

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla
Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla